VI CCZ

El Congreso Colombiano de Zoología es un evento que se celebra cada cuatro años desde su aparición en el año 2000. A partir de este primer congreso, la Asociación Colombiana de Zoología busca reunir periódicamente a las personas interesadas en el estudio de la fauna colombiana,  generando puentes de comunicación y de interacción entre las distintas líneas que componen la zoología en todos los niveles de investigación.
Históricamente se han unido al congreso de la ACZ distintos eventos como los congresos de otras asociaciones o sociedades.


Con el fin de generar un espacio para la interacción de investigadores, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, para el 2023, el Congreso se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en la Universidad de Córdoba, en Montería.


La sexta versión del Congreso se enfocará en acciones que brinden alternativas y herramientas para el desarrollo positivo de la zoología desde
escenarios académicos y prácticos. Para lo cual, se plantean los siguientes objetivos:

  • icono
    Intercambiar experiencias en torno a la protección, conservación, manejo y gestión de la fauna a partir de resultados de investigación académica y ciudadana.
  • icono
    Generar relaciones sinérgicas entre las distintas líneas de investigación en zoología, teniendo en cuenta que todos trabajamos y abordamos problemáticas similares a través de herramientas comunes y con la misma finalidad que es el conocimiento para proponer estrategias de conservación de la fauna y el papel que estas desarrollan dentro de la gran variedad ecosistémica del país.
  • icono
    Cerrar la brecha existente entre la parte ambiental, academia y los sectores productivos públicos y privados, autoridades ambientales gubernamentales, sirviendo de puente para mejorar las relaciones estratégicas y de comunicación que permitan facilitar procesos en torno a la sostenibilidad ambiental y de gestión de proyectos.
  • icono
    Resaltar el esfuerzo de personas, instituciones públicas y privadas que desarrollen procesos investigativos y de conservación de la fauna colombiana.